Ciencia

Una hackathón por la inclusión de las personas con necesidades especiales

 La hackatón por la inclusión se llevará a cabo el 16 y 17 de abril, con una convocatoria abierta para mayores de 16 años.

ARGENTINA. Con el antecedente de diversos proyectos y herramientas informáticas que aprovechan los nuevos dispositivos móviles, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IBM y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) anunció la convocatoria de una hackathón por la inclusión para desarrollar aplicaciones y servicios para el aprendizaje y la inclusión social de las personas con capacidades educativas especiales.

 El objetivo de la hackathón busca aprovechar los diversos soportes tecnológicos, sea una computadora, tableta o teléfono móvil, en diversos servicios y aplicaciones que asistan y faciliten el proceso de aprendizaje de las personas con Síndrome de Down tanto en la escuela como en el hogar y en los diversos centros especializados de apoyo a las familias.

 La jornada se compone de un día para definir las propuestas, para luego comenzar a implementar y desarrollar los servicios y aplicaciones. Tras estas etapas, un jurado evaluará definirá a los proyectos ganadores definidos en tres categorías diferentes, con un premio de 10.000 pesos por equipo, además de una tableta y una beca para estudiar en la UTN durante un año para cada integrante. (Internet/ La Nación)