Deportes

Una generación ‘prometedora’ para Ecuador

La miniTri se medirá en cuartos a México por un lugar en las semifinales de Chile 2015. El partido se disputará mañana en Coquimbo.

GUAYAQUIL. Y estos chicos lo volvieron a hacer. Pareciera que está generación, la que ha sido marcada por los grandes retos, está destinada a llegar lejos. Pero Javier Rodríguez, de 51 años, que se ha convertido en el único técnico del país en clasificar a dos mundiales (México 2011 y Chile 2015), en la categoría sub-17, destaca que estar en cuartos de final se debe a un trabajo que viene realizando con este grupo desde hace 18 meses.

El estratega ecuatoriano esperara que mañana, en la ciudad de Coquimbo, donde se llevará a cabo el duelo entre Ecuador y México, sitio en donde ninguno de los dos equipos ha jugado en los cuatro partidos que llevan en el torneo, sus pupilos logren otra victoria que los acerque al objetivo. “Veo a los muchachos muy entusiasmados y comprometidos con esta camiseta. He notado una evolución y desarrollo en cada uno de ellos”.

Sin embargo, afirmó que al inicio fue complicado el proceso para la justa mundialista, pues cuando clasificaron los seleccionados eran otros. “Al principio cuesta todo, pero poco a poco vamos trabajando y entendiéndonos. Esto es así, aquí están los resultados”

El combinado ecuatoriano avanzó a la segunda ronda del Mundial como segundo lugar del grupo D con seis puntos producto de dos triunfos ante Honduras y Bélgica; y una derrota ante Malí.

Si bien Ecuador firmó su mejor participación en una Copa del Mundo en 1995, cuando organizó el torneo Sub 17 en su país, e ingresó en los cuartos de final, es la primera vez que accede superando los octavos, puesto que en el certamen de hace 20 años clasificó de la fase de grupos a estar entre los ocho mejores porque la Copa del Mundo reunió a 16 países. (DO/La Nación)