Opinión

Una explosión de color

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Por estos días la temperatura va subiendo y con ella las ganas de ampliar la paleta de colores de nuestro armario.

Nada más lindo que los colores vivos, alegres, frescos para sentirnos más sensuales y mucho más femeninas. El sol nos inspira y nos anima a crear combinaciones jugadas, y hasta en algunos casos impensadas que terminan quedando fabulosas como el naranja y fuscia, rojo y fucsia, celeste y rojo, celeste y naranja o el verde y el violeta. Esta tendencia por los colores vivos y combinaciones atrevidas se vió perfectamente en la pasarela de Designer Book La Mar donde los diseñadores más reconocidos del país mostraron sus colecciones y en todas ellas el protagonista fue el color.

Los colores en esta temporada se llevan de los pies a la cabeza. Las sandalias tipo romanas en amarillo, naranja y fuscia. Al igual que los gorros estilo 50 (otro de los protagonistas de la actual tendencia) que quedan tan lindos si los sabés llevar.

Todo muy lindo, muy fresco, muy colorido, pero ahora hablemos de nosotras, de cómo llevar estos colores en nuestro día a día. Antes que nada chicas, hay algo que tenemos que tener en claro, usar colores y atrevernos a combinar no significa ser un árbol de navidad. Muchas veces en nuestro afán de estar a la moda cometemos el peor error, sobrecargarnos y tirarnos el armario encima. Pero nosotros para estar fashion nunca debemos olvidar que en moda, y mucho más si hablamos de estilo, la frase que nos debe guiar es la siguiente: MAS ES MENOS.

Combinaciones osadas si, ridiculeces no, y nosotras lo sabemos, “ante la duda consulte a una amiga” jejeje

Si no estás acostumbrada a usar colores, es el momento de animarte, puedes empezar con detalles como pañuelos, pashminas, unos buenos aros coloridos o una chaqueta de tonos intensos. Y de ahí podrás ir paso a paso, cuando veas que el color te asienta, te hace más bella, más llamativa y como ya dije más femenina, no querrás dejarlo.
Empezá a usar pulseras, gorros, collares, son complementos ideales para estas prendas de las que hablamos. Anímate, lánzate y disfruta de una de las cosas lindas de ser mujer, juega con tu estilo, con la moda y sobre todo permítete seducir con tu manera de vestir.

Si no estás cómoda con tu cuerpo y no usas colores porque crees que acentúan tus defectos, erro. Sí es importante que tengas en consideración que lo que no te va a favorecer serán los excesos de colores en un mismo atuendo y los estampados grandes. Pero adelante con los tonos vivos, no dejes de jugar, tomate tu tiempo para probarte conjuntos, tirate a la pileta y dale paso a una rotunda paleta de tonos potentes, intensos y vivos.

Un detalle más, las prendas coloridas se lucen más cuando son telas livianas, suaves y con caída. Por eso olvídate de las telas duras y planas por un tiempo. Frescura total en todo.

Mi combinación preferida un buen pantalón oxford y un top rosado, acompañado por unas plataformas doradas altísimas y pulseras de madera.

Quiero que ahora me cuentes tú.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.