Tecnociencia

Una española sufre una peligrosa reacción alérgica tras practicar sexo oral

Una española fue hospitalizada con una rara forma de reacción alérgica después de tener sexo oral con su pareja en la ciudad de Alicante, informó LiveScience.

La mujer tuvo un brote de urticaria y experimentó vómitos y dificultad para respirar después de tener sexo oral con su pareja masculina, según el informe. A la mujer se le diagnosticó anafilaxia, una reacción alérgica grave en todo el cuerpo que puede poner en peligro su vida.
La mujer no estaba tomando ningún medicamento y no había comido ningún alimento inusual que pudiera haber desencadenado la reacción. Pero su pareja estaba tomando el antibiótico amoxicilina para tratar una infección de oído. La amoxicilina está relacionada con la penicilina, y la mujer les dijo a los médicos que tenía una alergia fuerte a este medicamento.
Lo más probable es que la reacción alérgica de la mujer haya sido desencadenada por la amoxicilina que se había concentrado en el semen de su pareja, al cual ella estuvo expuesta durante el sexo oral.
Este es el primer caso reportado de anafilaxia posiblemente desencadenada por amoxicilina en el semen, dijeron los autores del estudio del Hospital General Universitario de Alicante en España.

SP