Actualidad

Una edil de Quito demanda a colega que la denunció por supuesto acoso sexual

Dicho vídeo, dijo, se grabó hace unos cuatro meses cuando “intentaba recuperar a su familia” y, sin abundar en detalles, afirmó que lo que dijo en ese filme “no se compadece de la realidad”.

QUITO.  Una concejal de la capital ecuatoriana, Carla Cevallos demandó a su colega y correligionario Antonio Ricaurte, quien había denunciado a través de un vídeo que circula en las redes sociales un supuesto acoso sexual por parte de ella.

El escándalo surgió hoy luego que el vídeo de Ricaurte se difundiera por las redes sociales y en el cual el edil quiteño pide disculpas a su esposa por haber cedido al presunto acoso de Cevallos en un momento de debilidad.

Ricaurte, un una rueda de prensa, contó que hace algunos meses afrontó la separación de su esposa y que ahora lucha por recomponer la relación familiar, por lo que pidió a los medios tratar el tema con respeto a su cónyuge e hijos.

El edil, que pertenece al movimiento “Vive”, aseguró que será la última vez que se refiere al tema y remarcó que investiga quién pudo filtrar el vídeo, que fue grabado de manera privada con fines personales.

Dicho vídeo, dijo, se grabó hace unos cuatro meses cuando “intentaba recuperar a su familia” y, sin abundar en detalles, afirmó que lo que dijo en ese filme “no se compadece de la realidad”.

Ricaurte pidió disculpas a la concejala Cevallos con quien, dijo, le une una gran amistad y aseguró que asumirá las consecuencias que pudieran devenir de la demanda presentada por ella.

La demanda de Cevallos incluye una orden de alejamiento, ante lo que Ricaurte, según informa el portal web del diario El Telégrafo, señaló que no será un impedimento para participar ambos en las sesiones del cabildo capitalino.

También descartó renunciar al cargo, pues argumentó que es un tema absolutamente personal y no interfiere en su gestión, y destacó que el Concejo Municipal no ha tomado ninguna resolución al respecto porque se trata de un tema privado.

De su lado, Cevallos, en declaraciones al portal informativo Ecuadorinmediato, reconoció su amistad con el demandado y lamentó la situación.

No obstante, remarcó que es una luchadora contra la violencia de género y que no desistirá en tomar las acciones legales que correspondan.

Cevallos afirmó que su familia está preocupada por su seguridad, que su padre la acompaña y dijo que solicitó una medida de alejamiento porque no puede estar junto a una “persona machista y violenta”.

La edil negó el supuesto acoso que Ricaurte denuncia en el vídeo, aunque señaló que su colega siempre se identificó como un hombre divorciado.

“Tengo 24 años, yo no voy a estar acosando a una persona que tiene 36 años o más; él me está acusando de acoso y es por eso que estoy procediendo a la demanda”, explicó. (Efe/ La Nación)