Deportes

Una decisión que molestó al árbitro Zambrano

La reducción de la sanción de  técnico de Liga de Quito molestó al árbitro Zambrano, quien aseguró que la reunión de la FEF, fue una payasada.

GUAYAQUIL.-  La decisión que tomó la tarde de ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de reducir a tres meses  la suspensión del  técnico de Liga de Quito, Luís Zubeldía, no dejó muy contento a Roddy Zambrano, el árbitro que expulsó al técnico albo en el partido contra Independiente del Valle, quien lanzó improperios contra él.

“Rechazo este tipo de cosas, esto genera más violencia. Cualquiera que haga este tipo de cosas tendrá sanción levantada”, declaró Zambrano a los medios, además recalcó “esta decisión fomenta la violencia y la gente va a reaccionar de otra forma. Hemos perdido espacio como árbitros”.

Zambrano también reveló que la roja propiciada en ese partido no iba para el entrenador del cuadro albo, sino para el preparador físico.  “La tarjeta roja no era para él, pero de pronto aparece dentro de la cancha gritando”, puntualizó.

Indignado se mostró el juez central ante la resolución expuesta la noche de ayer, porque aún después de haber mostrado el video del partido, presentado el informe respectivo y  cumplir con todo el proceso, la comisión alegó que el informe estaba mal redactado lo que dio paso a la reducción de la sanción.

“Es una payasada lo ocurrido anoche y yo no me presto para estas cosas”, concluyó el arbitró.

El técnico también explicó su presencia en las afueras de la FEF, el pasado martes, donde estuvo a metros de Zubeldía. “El señor me dijo que si me volvía a ver me decía lo mismo –lo que sucedió en el estadio-. Es por eso que me  cerque a él en el parqueadero de la FEF. Mi intención fue de que me diga las cosas de frente, sin escudarse en los medios de comunicación”, dijo.

Mientras tanto el directivo de Liga de Quito, Patricio Torres, en una entrevista con Radio La Red, se mostró satisfecho ante lo resuelto.  “Me parece que se hizo justicia. Lo que él diga, allá él con sus declaraciones”, refiriéndose a la reacción de  Zambrano.

Aclaró además que concordaba con una sanción para el entrenador por su comportamiento pero no le parecía justo los tres meses de suspensión.

“El propio profesor Zubeldía reconoció su error. Creo que ahí debe terminar esto pero ya no debemos responder a cosas que no corresponden”, concluyó. (VBF/La Nación)