Ciencia

Una chaqueta con cargador de móvil y calefacción triunfa en Kickstarter

La prenda se puede adquirir a partir de unos 80 euros

ESPAÑA. El otoño golpea estos días, y el invierno se acerca. La ropa de abrigo será necesaria, como lo continuarán siendo cargar el móvil (cada vez más a menudo). ¿Se puede unir ambos conceptos? Según la start-up Ravean sí, pues han lanzado en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter un proyecto de chaqueta con calefacción integrada y en la que, además, se puede cargar el móvil.

Creada por los diseñadores Bryce Fisher y Jon Bybee, la chaquetaC6 se presenta en múltiples variables: tres colores (azul, negro y gris), con o sin mangas, con o sin capucha… Todas ellas incorporan paneles calentables en la zona pectoral y en los bolsillos, de manera que los usuarios de esta chaqueta con calefacción integrada pueden elegir la temperatura que mejor les convenga según dónde se encuentren o el frío que haga.

La chaqueta tiene garantía de cinco años y es resistente al agua. Pero además de hacer que el que la use no pase frío, incorpora una batería para que el usuario cargue su móvil. Su diseño hace que la batería no se detecte a simple vista, pues según los creadores, estas chaquetas “lucen bien, son resistentes, cómodas e integran tecnología de manera discreta”.

La compañía también ofrece la posibilidad de comprar algunos extras como unos guantes conectables en los que también se puede regular la temperatura.

Los precios también varían dependiendo del modelo elegido (a partir de 89 dólares, unos 80 euros). En solo unos días la firma ya ha logrado duplicar los 90.000 euros que buscaban para financiar el proyecto. (Internet/La Nación)