Realidades

Una Barbie hípster ridiculiza en Twitter e Instagram a los usuarios de las redes

En Twitter e Instagram está ganando popularidad una cuenta que se administra en nombre de la muñeca Barbie (Socality Barbie).

EE.UU. Sus fotografías y publicaciones ironizan sobre el narcisismo de los usuarios actuales de las redes sociales.

Como señala un artículo de Techcrunch, las publicaciones de Barbie (sin ninguna relación real con la empresa que fabrica las famosas muñecas) muestran a los usuarios de las redes sociales, especialmente a los adictos a Twitter e Instagram, que se han convertido en unos personajes “plásticos” que, metidos en una carrera narcisista, poco a poco pierden su autenticidad. El deseo de obtener el mayor número posible de ‘me gusta’ obliga a los usuarios a hacer profundos retoques en sus fotos.

Así, el rapero estadounidense Kanye West admitió que había pasado cuatro días modificando la foto de su boda antes de publicarla en Instagram, indica el artículo. La autenticidad se ha convertido en algo difícil de encontrar en las redes sociales. “La cultura de Instagram, en particular, prácticamente ha convertido la obsesión por uno mismo en una norma”, añade.

Además, las plataformas como Instagram y Twitter fueron creadas para reflejar los momentos cotidianos, pero los usuarios a menudo solo presentan los eventos más memorables de su vida, perdiendo contacto con la realidad. De la misma manera se comporta esta Barbie de estilo hípster, presentando un reflejo de las tendencias actuales cada día más extendidas. (RUSIA TODAY)