Actualidad

Una asambleísta y dos personas más fueron aprehendidas con fines investigativos, según Fiscalía

La asambleísta fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para los exámenes médicos respectivos.

GUAYAQUIL. Tras finalizar el Informe a la Nación una asambleísta por el bloque de Alianza PAIS, de iniciales M.E.G y dos personas más de Esmeraldas e Ibarra que corresponderían a las iniciales W.T.C. y M.E.S., respectivamente, fueron aprehendidas la tarde de hoy.

Según manifestó el fiscal general, Galo Chiriboga, en su cuenta de twitter @Galo_Chiriboga las detenciones obedecen a fines investigativos por una orden emitida por la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional. Durante la detención de la asambleísta la fiscalía incautó un vehículo como parte de la investigación.

Y es que se trataría de un delito de acción pública. Al finalizar su discurso en lo que fue el Informe a la Nación, el presidente Rafael Correa manifestó: “En próximas horas denunciaremos un grave caso de corrupción en filas de la Revolución Ciudadana”

De momento se conoce que la asambleísta fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para los exámenes médicos respectivos.

A cargo de la defensa de la asambleísta detenida estará el abogado Lenin Solís, quien manifestó desconocer los motivos de la detención de su defendida.

En su cuenta de twitter @ppsesa, el ministro del Interior, José Serrado señaló que los aprehendidos forman parte del “caso de corrupción detectado por el Gobierno y denunciado por la Fiscalía”, y adelantó que en las próximas horas se conocerá más del caso. (VBF/La Nación)