Ciencia

Una app para los hinchas en la Copa América

Moovit es una aplicación que ayudará a hinchas a llegar como un ‘tiro’ a los estadios de la Copa América.

CHILE. Con 15 millones de usuarios en 500 ciudades de 50 países, la aplicación gratuita para teléfonos celulares Moovit, que ayuda a planificar y optimizar los viajes en transporte público, está empeñada en que los aficionados que asistan en Chile a la Copa América lleguen como “un tiro” a los estadios.

En América Latina está el 30 % de los usuarios de Moovit, con Brasil como número uno del mundo, con 3,8 millones, y Colombia, en cuarto lugar, con 1,3 millones, dijo hoy a Efe Alex Torres, director de mercadeo e innovación de la empresa tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.).

Además de expandirse a nuevas ciudades latinoamericanas, Moovit, que brinda información en tiempo real y alertas a sus usuarios, tiene este año el reto de estar operativa en las ocho ciudades sedes de la Copa América de fútbol, que se disputará en nueve estadios de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua son las sedes en que se jugarán los 26 partidos del torneo en el que tomarán parte selecciones de doce países. (Efe/La Nación)