Ciencia

Una app móvil permite programar la autodestrucción de SMS y chats en el dispositivo receptor

La aplicación, SecureChat, cifra los mensajes SMS y los enviados incluso a grupos de chat; una contraseña permite a los destinatarios el acceso al contenido.

La empresa alemana GData ha lanzado una aplicación móvil, SecureChat, que permite encriptar mensajes (SMS y chats), incluido contenido multimedia, con el objetivo de asegurar la privacidad de las comunicaciones y la acción de ciberespías.

Además, permite programar la autodestrucción de los mensajes enviados, tanto en el dispositivo emisor como en el receptor. “Con el temporizador de autodestrucción estarás seguro de que tus mensajes no vuelvan a aparecer en otros sitios, como por ejemplo en las redes sociales”, dice la empresa.

El envío cifrado de SMS funciona con una clave de seguridad con la que solo el receptor puede acceder a ellos -“codificación end-to-end”- y también se aplica a los grupos de chats; la empresa destaca que la aplicación sirve también para proteger los móviles contra “el phishing, los malware y los robos”.

Según la empresa, se trata de un sistema “altamente seguro” para garantizar la privacidad de los mensajes privados, ya sean personales o profesionales, y además “muy fácil de usar”, insisten los responsables de la aplicación.

Por el momento la aplicación solo está disponible para móviles con sistema operativo Android -se adquiere de forma gratuita en Google Play-. SecureChat utiliza el protocolo Axolotl, según la empresa el de mayor encriptación posible. (20 Minutos/La Nación)