Actualidad

Un Templete para la visita del Papa Francisco

Con una estructura de metal, el templete de la urbe porteña que prevé acoger a 600 feligreses durante la misa.

GUAYAQUIL. Avanzan los detalles para la visita del Papa Francisco a Ecuador. La comisión encargada visitó el terreno, donde se oficializará una misa, que cuenta con una dimensión de 1500 m2 y una inversión aproximada de $ 500 mil por parte del Gobierno para la construcción del templete en Guayaquil, para que el Sumo Pontífice, que visitará el país el próximo 5 y 8 de julio.

Con una estructura de metal, el templete de la urbe porteña que prevé acoger a 600 feligreses durante la misa, estará ubicado alrededor del Santuario de la Divina Misericordia, en km 26 vía a la Costa.

Según informó la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María de los Ángeles Duarte, el proyecto deberá estar listo el próximo el 28 de junio, esto atendiendo el pedido del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

“Traeremos el templete en los próximos días, no tiene columnas adelante. Contará con un tapizo rojo”, indicó, además detalló que la estructura contará con una cruz que medirá 25mx9.

Por su lado, la ministra de Obras Pública, Paola Carvajal, que durante la mañana recorrió los terrenos destinados para el evento religioso, junto al presidente Rafael Correa y al Gobernador Rolando Panchana, detalló que serán 50 hectáreas ubicadas atrás del templo para movilización tanto de los religiosos como del papa móvil.

“Estamos encargados del terreno, de adecuarlo, para que los niveles no sean tan pronunciados”, detalló al mismo tiempo que señaló que en dos semanas estarían listos los terrenos.

A su vez, informó que durante ese día se dispondrán buses los cuales movilizaran a los fieles que quieran ser parte de la visita papal.

Para la amplia difusión del evento que espera acoger a miles de feligreses, según el Ministro de Comunicación, Fernando Alvarado, se instalará pantallas gigantes y se desplegará una cantidad adecuada de parlantes a lo largo del terreno para facilitar la visión y audición de los fieles durante la misa, prevista para las 11:00.

Además, en total 400 medios de comunicación ya han sido acreditados para la cobertura de este evento religioso.

Así también, Quito se prepara para la llegada del Papa, el municipio de Quito, destinó cerca de $1 millón a la primera fase de los trabajos de adecuación, que incluyen: l Parque Bicentenario, donde Francisco oficiará una misa multitudinaria, y los parques de la Carolina y Quitumbe, donde se instalarán pantallas gigantes para que el público pueda presenciar la celebración

Y es que la vista del Sumo Pontífice, alegra los corazones de los miles de católicos que residen en Ecuador y esperan poder llevarse a casa un mensaje de amor y fe.

“El del viaje a Ecuador “es todo un proyecto pastoral, no político” que se ha organizado de manera que “sea lo menos manipulable posible”, porque, aunque el papa es el jefe del Estado Vaticano y “todo tiene connotaciones políticas”, Bergoglio “viene a hablar con su pueblo y con los fieles para guiarlos del modo en que tiene obligación de hacerlo como vicario de Cristo”, manifestó a efe el director de la Academia Ecuatoriana de Historia de la Iglesia, Carlos Freile. (VBF/La Nación)