Realidades

Un teatro de Londres prepara un musical satírico sobre el laborista Corbyn

El argumento se inspira en una supuesta “aventura amorosa” que ambos políticos mantuvieron hace cuatro décadas y que el diario “The Telegraph” destapó el pasado septiembre.

LONDRES. El teatro londinense Waterloo East Theatre estrenará en abril un musical satírico protagonizado por el líder de la oposición en el Renio Unido, el laborista Jeremy Corbyn, informó la BBC.

“Corbyn the Musical: The Motorcyle Diaries” (“Corbyn, el musical: Diarios de motocicleta”), narra un viaje del líder laborista por la Alemania del Este de la década de 1970.

En la obra, escrita por los periodistas Rupert Myers y Bobby Friedman, Corbyn debe solventar una “inminente crisis nuclear con Rusia”, durante una “odisea” en la que le acompaña la también laborista Diane Abbott.

El argumento se inspira en una supuesta “aventura amorosa” que ambos políticos mantuvieron hace cuatro décadas y que el diario “The Telegraph” destapó el pasado septiembre.

Aún no se ha hecho pública la selección de actores que participarán en un musical en el que también aparecen personajes como el exprimer ministro británico Tony Blair y el antiguo jefe de filas del Partido Laborista Ed Miliband.

“Tardamos unos veinte minutos en dar con el argumento. La obra se escribió sola una vez establecimos que Corbyn iba a ser el protagonista”, describió Myers a la cadena pública británica, que describe el proyecto como “probablemente la primera obra de teatro sobre un líder de la oposición”.

El Waterloo East Theatre ha programado doce representaciones del musical, entre el 12 y el 24 de abril.

Los autores aseguran que enviarán una invitación para que Corbyn acuda al estreno del espectáculo, de 95 minutos de duración, y que cuenta con la música original de la compositora Jen Green. (Efe/ La Nación)