Ciencia

Un sostén incorrecto provoca diferentes dolores

Si el sostén es demasiado pequeño puede generar malestares en la espalda, cabeza y pinchazos constantes en brazos, pues están oprimidos los nervios, músculos y venas.

EE.UU. Aunque a simple vista no lo parezca, la elección del sostén correcto, según el tipo de busto, es importante para evitar numerosas dolencias.
Una investigación asegura que hasta 76 % de las mujeres usa la talla inadecuada. Expertos consultados por el diario The Daily Mail señalaron que esta falla en la elección del sujetador, es la causa de eventuales dolores en hombros, cuello, cabeza, espalda y hasta indigestión.
El estudio reveló que las mujeres eligen el modelo erróneo porque no encontraban el diseño en el tamaño adecuado o lo compraban conscientemente, para aumentar o reducir el busto.

Si el sostén es demasiado pequeño puede generar malestares en la espalda, cabeza y pinchazos constantes en brazos, pues están oprimidos los nervios, músculos y venas, afirmaron los especialistas.
Además si el sujetador es demasiado apretado provoca dificultad para mover los brazos y la opresión podría provocar daños en la piel.

Al contrario, si la prenda es demasiado grande, se presentan problemas de postura, debido a que la mujer se sentará de forma incómoda para evitar la falta de sujeción.

De haber presión de las tiras y si aprietan mucho, puede empujar hacia adelante los hombros y la columna, presionando nervios. Es usual que se produzcan dolores de cabeza relacionados con músculos del cuello y articulaciones. El alambre también puede provocar marcar en la piel.
El tamaño y la forma del sostén deben ser los correctos. “No todos los pechos necesitan los mismos sujetadores”, afirmaron los expertos.

“Aquellas con hombros anchos y espacio entre los pechos se benefician más del sujetador tipo balconette, que empuja los pechos desde abajo. Aquellas con hombros estrechos y poco hueco entre pechos se benefician más del tipo de sujetador que empuja a los pechos desde los lados”, señalaron.

Asimismo, explicaron que los pechos grandes y pesados se benefician más de sujetadores con varias piezas, ya que dan más soporte. Y aquellas con poca delantera se benefician del relleno. (Internet/ La Nación)