Actualidad

Un policía de Ecuador se encuentra $ 60.000 y los entrega a superiores

El policía, al ver lo que había en el interior del saco, se comunicó con sus superiores y llevó el dinero a las instalaciones de la Policía Judicial

QUITO. Un Policía de Ecuador se encontró cerca de $ 60.000 en la calle y los entregó a sus superiores, motivo por el que hoy recibió un reconocimiento público por su alto grado de honradez, informó el Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el cabo primero William Darío Álvarez Farías se topó con un saco que contenía el dinero en el momento en que se dirigía a su trabajo como miembro de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional de Guayaquil (suroeste).

El policía, al ver lo que había en el interior del saco, se comunicó con sus superiores y llevó el dinero a las instalaciones de la Policía Judicial, donde se comprobó que contenía exactamente 59.980 dólares.

“Hoy recibo con humildad este reconocimiento, que fortalecerá en nuestra familia los preceptos de honradez y honestidad”, dijo el agente al recibir una placa de reconocimiento del cuerpo policial y del Ministerio del Interior por dar “ejemplo de honradez a sus compañeros”, informó esa cartera ministerial en un comunicado.

El cabo primero será promovido para una estancia de especialización policial en el exterior. (Efe/La Nación)