Opinión

Un poder llamado ¡Miedo!

Fuente: Gervis Medina/Venezuela

Estamos expuestos, a la incertidumbre y situaciones que amenazan nuestro “locus de control interno”; por lo que, nos convertimos en personas llenas de “miedos y dudas” que pueden llegar a paralizarnos. Entonces, debemos atender seriamente estos grandes enemigos del éxito, con los cuales convivimos. Estas emociones que en un principio pueden ayudarnos, se alimentan de un entorno pesimista, que hacen de la duda y el miedo factores destructivos de la iniciativa, de la transformación y de nuestros sueños.

¡Este es un  tema fascinante! porque gracias al “Miedo” eres quien eres… ¡Una persona maravillosa! ¡Una persona alegre! ¡Una persona exitosa! ¡Una persona quedada! ¡Una persona triste! ¡Una persona deprimida! ¡Una persona que avanza! o ¡Una persona que se queda quieta!

Durante muchas décadas, se nos ha enseñado muchas cosas para poder desaparecer los miedos. Te dicen ¡Sí tu desapareces tus miedos! vas a ser sumamente “exitoso” yo difiero de eso y les voy a contar por qué. Existe una forma muy diferente de atender los miedos.

Esta es una “nueva óptica” para atender los miedos. A través de las últimas investigaciones, en todo el mundo,  y toda la literatura de estudio se hablado de como desaparecer los miedos. Al parecer esa era la receta “desaparecer los miedos” Como si un médico te dijera que la mejor receta para el dolor de cabeza es cortarla. Por lo tanto, según estos argumentos, cuando menos “miedo” tengo yo más “exitoso” soy. Difiero totalmente con esa postura y esa tesis. Quiero compartir mi óptica  y los avances de los estudios que se hacen con respecto a los miedos.