Deportes

Un nuevo defensa central entre los planes de Almada

El estilo de trabajo que maneja el estratega uruguayo “es todo globalizado, combinando las cargas físicas con el trabajo técnico-táctico

GUAYAQUIL. El nuevo técnico de Barcelona ya está trabajando. Evaluando al grupo, Guillermo Almada, aseguró que buscará repotenciar al equipo con un “defensa central”, esto a pocas semanas de que se reinicie el campeonato nacional, el cual fue suspendido debido a la participación de Ecuador en la Copa América.

“El tiempo apremia y es muy corto para el reinicio del campeonato, seguramente nos reforzaremos con un defensor central “, señaló el timonel del conjunto canario en una entrevista a Radio La Deportiva, además destacó la disposición de sus nuevos dirigidos, de quienes refirió: “están trabajando muy bien”.

Barcelona no logró una buena actuación en la primera fase del torneo, al mando de Rubén Israel, extécnico del conjunto torero, a quien no le renovaron contrato debido a los malos resultados. El conjunto canario cerró la primera etapa con 27 puntos.

El estilo de trabajo que maneja el estratega uruguayo “es todo globalizado, combinando las cargas físicas con el trabajo técnico-táctico. Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos en el plantel – táctico”, según puntualizó.

Reiteró que buscará el protagonismo del club, para esto está estudiando a cada jugador del numeroso plantel que ha formado después de “incluir a chicos de la cantera del club”, de los cuales 27 o 28 serán los que se mantengan en el equipo.

“Uno depende mucho de los futbolistas. Necesitamos un equipo dinámico, lo que sí me gusta es un buen trato del balón”, puntualizó.

El entrenador del equipo torero también se refirió a la preparación que recibirá el arquero, Máximo Banguera, quien sorprendió al no ser convocado por el estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, para la Copa América Chile 2015.

“Un preparador de arqueros, muy reconocido en Uruguay, habló con él, habló conmigo, le golpeó un poco la salida de la selección, recuperar su lugar es el desafío que se planteó. En ese puesto estamos tranquilos”, resaltó.

De momento, los dirigidos por Almada realizan trabajos intensos para llegar en óptimas condiciones a la segunda etapa del torneo, donde esperan resaltar y de cierta manera cumplir con las expectativas de la hinchada. “Estamos haciendo triple horario”, apuntó. (VBF/La Nación)