Internacional

Un muerto y un herido en incidente en agencia de espionaje de EEUU

Imágenes del canal NBC mostraron una amplia presencia policial y al menos un vehículo dañado.

WASHINGTON.  Guardias de seguridad mataron a un hombre e hirieron gravemente a otro cuando intentaron impactar un vehículo contra la puerta de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos en Fort Meade, Maryland, reportó CNN.

 La cadena de televisión citó fuentes de seguridad. La filial local de NBC informó que dos automóviles con daños fueron vistos cerca de la puerta del complejo ubicado a unos 32 kilómetros al noreste de Washington, y que trabajadores de emergencia asistieron al hombre herido, que fue trasladado en una ambulancia.

 Una portavoz de la agencia NSA (por su sigla en inglés) no hizo declaraciones de inmediato. Portavoces de Fort Meade y de la policía del Condado Anne Arundel refirieron las preguntas a la agencia de espionaje.

  El diario Washington Post dijo que la policía en Fort Meade, una base del Ejército de Estados Unidos en el Condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que el incidente ocurrió en la parte del complejo correspondiente a la NSA, pero no dio detalles.

 En una publicación en Twitter, el departamento de policía del condado desvió las preguntas a la NSA y a Fort Meade al afirmar que “no estaba involucrado en estos momentos”. (Reuters/ La Nación)