Internacional

Un muerto y más de 20 heridos deja explosión en estación de servicio en capital de Perú

 

Al menos un muerto y una veintena de heridos dejó la explosión el lunes en una estación de servicio en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, en Perú, confirmó el viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Ciro Mestas.

Según indicó el funcionario al privado «Canal N«, el accidente se registró cerca de las 18:00 horas dejando hasta el momento 27 personas heridas, quienes han sido trasladadas por unidades móviles de bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) a diversos centros de salud del sur de Lima.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró a Radio Programas del Perú que todos los protocolos ante este tipo de emergencias han sido activados para atender la situación y ofrecer a los afectados atención especializada en quemaduras.

Al lugar del accidente llegaron al menos 15 unidades de los bomberos para atender una aparente fuga de gas, que obligó también a los vecinos a evacuar sus casas, las cuales sufrieron importantes daños debido a la onda expansiva.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, vecinos aseguraron «que no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo».

Tras conocer el hecho, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que su Equipo de Intervención Especial se ha dirigido al lugar «para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados».

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias Xinhua.