Actualidad

Un muerto por accidente de avioneta en Morona Santiago

La avioneta tipo Piper, de la compañía Aero Taisha se accidentó ayer en el trayecto que volaba en la ruta Macas-Taisha.

GUAYAQUIL. Una avioneta con un ocupante, perteneciente a la empresa Aero Taisha de matrícula HC-CNC, se accidentó a las 15:00 de ayer en el sector de Kutukú, en Morona Santiago.

El piloto, único tripulante murió en el accidente que cubría la ruta Macas y Taisha. Su cuerpo fue rescatado de una zona de difícil acceso este lunes, así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La avioneta de matrícula HC-CNC, salió desde la ciudad de Macas con destino a Taisha y transportaba víveres supuestamente para atender una emergencia en la zona fronteriza. La aeronave era pilotada por el Cap. José Luis Arcos.

Un comunero que reside cerca del lugar y que se percató del siniestro, fue el encargado de alertar a las autoridades respecto al accidente. “Justamente el avión venía desde Taisha, venia fresco es como que el viento le pegó y explotó, entonces inmediatamente me comunique con la Policía Nacional”, señaló Guido Chiriap.

Rápidamente un helicóptero de la Policía Nacional, sobrevoló el sector para localizar los restos de la aeronave.

A raíz de que la avioneta impacto en un lugar de difícil acceso – sector de Kusuimi, en el bosque Kutukú-, el trabajo de los rescatistas y comuneros se tornó difícil.

Para determinar las causas del incidente la máxima autoridad aeronáutica del Ecuador traslado un equipo de la Junta Investigadora de Accidentes

Según un comunicado de la DGAC, los restos del piloto “se encuentran en Macas y serán trasladados a Shell”. (VBF/Red. LA Nación)