Deportes

Un ‘Loco’ debutará ante Emelec

El Aucas será la nueva ‘casa’ del delantero uruguayo, que se prepara para debutar este domingo ante Emelec, en el estadio George Capwell.

QUITO. Aucas será una nueva experiencia. Será su vigésimo primer club en su carrera como futbolista profesional desde que comenzó, allá por 1994. Es todo un trotamundo, siempre como protagonista y goleador. San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis de Potosí, Tigres, River Plate argentino, Real Sociedad, Beitar Jerusalén, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central y desde ayer el equipo quiteño.

Estamos hablando de Sebastián ‘Loco’ Abreu, de 38 años, quien ya fue inscrito y ayer entrenó con el equipo ‘Indio’. La idea del delantero uruguayo es jugar estos meses para luego continuar su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero cuando se le pregunta ¿por qué aceptó venir a Aucas?, la repuesta es sencilla.

“(Álvaro) Gutiérrez – entrenador del Nacional- fue claro desde el principio. Él se basa en un grupo, en un equipo que le dio un título, el primero en su carrera como entrenador y eso es entendible. Y creo que con la eliminación de la Copa, las posibilidades de jugar iban a ser mínimas. Se dio esto del Aucas y me entusiasmó, esa es la verdad. Van a ser dos meses y medio nada más, pero voy a jugar entre 16 y 17 partidos, voy a tener ritmo y a competir en una liga muy exigente. Me va a venir bien”, dijo
Y otra vez con la “13” en la espalda, como lo ha hecho a lo largo de su interminable carrera, Abreu quien estará viviendo solo en la capital de la Republica, agregó que “ya estaba incómodo en Nacional. Incómodo por la situación que me tocó vivir. No podía hablar. ¿De qué iba a hablar, si no jugaba? Pero todos los días era lo mismo, se repetía la misma historia: ¿juega Abreu? ¿Por qué no juega? Todos los días les hacían la misma pregunta al técnico y a los dirigentes. Ya no daba para más, por eso acepté este desafío”.

Abreu habla. Y se nota ilusionado con este nuevo paso en su carrera. “Buscaban un 9 porque se lesionó un delantero paraguayo y quedaron sin un punta de experiencia. Necesitaban un jugador confiable y que estuviese en condiciones, listo para jugar. Sé que el profesor Hernández habló de mí, es quien me entrena cuando estoy solo, y supe que Gregorio (Pérez) fue consultado y me dio para adelante. Soy de los que no subestima ni a las ligas ni los equipos”

Entre broma, Sebastián dice que viene con el objetivo de descubrir por qué los jugadores del Pacífico tienen un mejor trato de pelota y que eso se lo pueden enseñar el cuerpo técnico Ramón Silva, y el profesor Jorge Hernández, quien tuvo mucho que ver con la llegada de Abreu.

A partir de hoy su nuevo desafío es ayudar a enderezar el rumbo del Aucas, el colista del campeonato nacional, con dos puntos de dieciocho posibles. El domingo el ‘Loco’ podría debutar ante Emelec.

“Espero que Aucas y el cuerpo técnico compatriota me dé la oportunidad para seguir disfrutando de lo que más quiero que es estar dentro de la cancha, sentir la sensación de ser futbolista profesional y experimentar un nuevo país, nueva ciudad y un nuevo club”, dijo