Deportes

Un individuo ofreció «votos» al Príncipe Alí para la presidencia de la FIFA

Blatter es el favorito para obtener su quinto mandato en las elecciones en las que votarán las 209 asociaciones miembros.

ZÚRICH.  El equipo de campaña del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, dijo que había informado a la policía de que un individuo se había acercado diciendo que podía asegurar 47 votos para las elecciones s en el organismo que regula el fútbol mundial.

El hecho ocurrió en abril y el individuo también ofreció entregar información «aparentemente obtenida de forma ilegal» sobre las actividades financieras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, añadió el equipo del príncipe.

El individuo no fue identificado, aunque el equipo dijo que era un tercero que no formaba parte de la FIFA ni estaba vinculado a ninguna asociación de fútbol.

El tema fue remitido a Quest, una firma de inteligencia corporativa con sede en Reino Unido, a la que se le pidió que contactara con la policía. Además, la oferta fue rechazada. Sin embargo, no se informó de la misma al comité de ética de la FIFA.

«Nuestra meta no era crear un tema de campaña sino reaccionar adecuadamente a un acercamiento que parecía involucrar actividad criminal», dijo la campaña del príncipe en un comunicado enviado a Reuters.

El príncipe es el único oponente del actual presidente Blatter para la votación del viernes, después de que el jefe de la asociación holandesa Michael van Praag y el ex jugador portugués Luis Figo retirasen sus candidaturas la semana pasada. (Reuters/ La Nación)