Actualidad

Un helicóptero policial sufre un accidente en Quito, sin dejar víctimas

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter que los dos pilotos del helicóptero están siendo evacuados de la zona del siniestro.

QUITO. Un helicóptero de la Policía ecuatoriana sufrió hoy un accidente en la zona de Cruz Loma, un cerro que forma parte del volcán Pichincha y a cuyo pie se asienta Quito, y sus dos tripulantes salieron ilesos, informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter que los dos pilotos del helicóptero están siendo evacuados de la zona del siniestro.

«Helicóptero de Aeropolicial sufre accidente en operativo de patrullaje en zona del Teleférico», que enlaza con la parte alta de Cruz Loma, señaló Serrano.

Agregó que la tripulación compuesta por los tenientes de apellidos Baquero y Rojas «han salido ilesos del accidente y están siendo evacuados ya».

El accidente del helicóptero policial en Quito se unió al que sufrió este jueves un avión de la compañía ecuatoriana TAME en la ciudad andina de Cuenca (sur), en el que tampoco hubo víctimas, excepto un par de pasajeros con heridas leves.

TAME informó ayer que uno de sus aviones, un Embraer 190 de fabricación brasileña, se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Cuenca.

La empresa pública remarcó que la aeronave cumplía con los requerimientos técnicos y legales para operar y que estaba en «condiciones apropiadas» de operación antes y durante el vuelo.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que solo dos personas resultaron con heridas leves tras el accidente del avión de TAME, que llevaba a 87 pasajeros a bordo, y que no se presentaron daños contra la propiedad privada.

Según vídeos subidos a la red, el avión de TAME derrapó por la pista mojada por la lluvia, cuando ya había aterrizado. (Efe/ La Nación)