Opinión

UN HAPPY BIRTHDAY, ANTRO

Henry Silva Viteri/Guayaquil

El día 15 de mayo el antro Nacional cumplió su infeliz primer “añito” de vida improductiva, este casi aborto nació deforme, enorme cabeza para albergar las vísceras, corto de brazo del partido de gobierno, deformes manos de Pachakutik, ID y piernas cortas como la mentira y la corrupción de UNES (Unión por la Esperanza de seguir robando), partido de Mameluco Correa.

Desde su nacimiento dio muestras de cinismo, los arreglos y componendas estuvieron a la orden del día, el Gobierno, la ID, los indígenas que todavía no creían que estaban en el antro y los eternos “pactadores” del PSC contactaron con los corruptos de UNES (muchos glosados, con juicios y miembros de bandas delictivas) para apoderarse de la presidencia del antro y así los borregos verdes flex crear la “Comisión de la verdad” para echar abajo los juicios de los delincuentes de su horda.

Como el señor Lasso se dio cuenta que eso iba a traerle problemas se negó al pacto y pusieron a la señora Guadalupe Llori como presidente y a miembros de los diferentes partidos que llegaron al antro, ¡ardió Troya!, PSC, algunos de Pachakutik y los “sucioslistos” verde flex tomaron como bandera de lucha el oponerse a todo lo que venga del Ejecutivo, sin pensar y sin revisar.

Como todo lo que nace torcido crece torcido, el Antro comenzó a tener problemas. La vicepresidente del antro fue fiscalizada y eliminada, en lugar de ponerse a presentar leyes que beneficien al país, se dedicaron a fiscalizar, después de, con bombos y platillos, ofrecer una agenda Legislativa 2021-2022 que contenía 86 leyes que se iba a tramitar en ese período, apenas se han tramitado 11 y muchas de ellas venían del antro anterior.

El antro ha recibido bajas calificaciones, 11.8% lo han calificado como Muy Bueno, tiene una aprobación del 19.5% y de las 11 leyes que pasaron al Registro Oficial un pasón por el ministerio de la ley, como alguien dijo “se quedaron de año”. Los padrastros y madrastras de la Patria enquistados en el antro han utilizado la fiscalización como un medio de chantaje, han fiscalizado a sus opositores y a doña Rosa Cerda que aconsejó a sus coterráneos del mundo bizarro o paralelo a Ecuador, la nación indígena, que “si roban, roben bien”, solo la sancionaron con 30 días de suspensión.

Los “camisetazos” se dieron desde el primer día del aborto, las componendas y pactos son pan de cada día, la mentira es su religión ya que se han dedicado a hacer todo lo contrario de lo que ofrecieron en campaña, y, ahora que vienen las elecciones seccionales dejarán sus curules para terciar como candidatos a alcaldes y prefectos, que basura que tenemos en el antro.

Hay leyes muy importantes que en este momento son urgentes como el del uso progresivo de la fuerza para que las Fuerzas del orden puedan hacer lo que tienen que hacer, poner orden, pero como hay en el antro una mayoría que bordea los límites del delito no lo aprueban, mientras tanto seguimos los ecuatorianos sufriendo cada vez que salimos a la calle.

La culpa de lo que está pasando en el antro la tienen los partidos políticos al elegir a los que integran las listas para asambleístas (antroístas), no lo hacen por méritos, sino que ponen a los amigos y allegados, además, quienes van al antro van a llenar sus bolsillos de dinero producto de componendas y arreglos.

En estos últimos meses hemos visto como han perdido el tiempo tratando de eliminar a la presidente del antro Guadalupe Llori, el “antroísta” PSC Torres Cobos presenta una denuncia contra la presidente con apellidos cambiados Torres Torres, y la comisión ad hoc de la componenda acepta este error que si hubiera sido contra ellos lo hubieran rechazado.

¡Infeliz cumpleaños, antro! Hasta que no se cambien las condiciones para poder ser asambleísta seguiremos teniendo “Antroístas”.