Actualidad

Un grupo de pequeños Scouts celebraron el día de la bicicleta

Un grupo de niños rindió homenaje al día internacional de la bicicleta.

GUAYAQUIL. El pasado domingo, un grupo de pequeños le rindieron homenaje al día de la bicicleta, recorriendo un corto tramo en la ciudad. Aquí, cerca de 500 ciclistas entre los que participaron Scouts del Grupo  #13 Eloy Alfaro, se realizó un ciclo paseo concienciando a adultos, jóvenes y niños sobre la importancia de utilizar este medio de movilización.

Jorge Campoverde Mori, Jefe del grupo # 13 Eloy Alfaro, expresó que “entre nuestras actividades escultistas está el motivar a sus chicos en la importancia de utilizar un medio de transporte que a más de beneficiar  a la salud no contamina el medio ambiente”.

El Grupo 13 Eloy Alfaro participó en este evento con aproximadamente 30 integrantes, cuyo inicio fue en en el  parque Centenario y que para los Scouts tuvo como meta ciclística el Cine MAAC ubicado en el malecón 2000 donde se realizó una Gynkana donde los Scouts de los Grupos de la ciudad de Guayaquil pusieron de manifiestos sus destrezas en el arte del seguimiento de pistas. En varias partes de la trevesía, los ciclistas aprovecharon para demostrar la alegría que produce movilizarse a través del caballito de acero.

Para este grupo de pequeños Scouts conmemorar esta fecha es motivo de alegría por respeto a transportarse de una manera saludable y que sea amigable con el medio ambiente. (Red. La Nación)