Deportes

Un futbolista palestino y su familia mueren en un ataque aéreo israelí

El futbolista palestino Ahmad Abu al-Atta y su familia murieron en su casa por un ataque aéreo israelí en Gaza, informó la Asociación Palestina de Fútbol (APF).

 

Abu al-Atta, de 34 años, que jugaba como defensa en el equipo Al-Ahly Gaza de la Franja de Gaza, murió junto con su esposa Ruba Esmael Abu al-Atta, profesional de la medicina, y sus dos hijos después de que el ataque aéreo alcanzara su casa en la ciudad de Gaza, dijo la PFA en un comunicado hecho público el sábado 22 de junio de 2024.

Los medios de comunicación locales informaron de que el ataque aéreo tuvo lugar el viernes, pero la PFA no precisó la fecha.

El lunes pasado, la PFA dijo que el árbitro internacional Hani Mesmeh había muerto tras sufrir heridas en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza en mayo.

Más de 300 atletas, árbitros y funcionarios deportivos han muerto desde el inicio del conflicto en Gaza, en octubre de 2023, y todas las instalaciones deportivas de Gaza han sido demolidas, según declaró este mes el presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub.

Por:  Studio Fútbol