Actualidad

Un feriado largo para festejar en Guayaquil

Con un feriado navideño de cuatro días y uno de fin de año con la misma cantidad de días , los Guayaquileños tendrán diversas opciones para disfrutar de este tiempo libre.

GUAYAQUIL.  Empezó el feriado navideño y aunque algunos ciudadanos han optado por salir de la ciudad, en la urbe porteña tambien se han preprado actividades para los que planean permanecer en ella.  Las exposiciones,ferias y los parques estarán disponibles para ser visitados durante este largo feriado.

Es así que el artista plastico Marco San Martín, continuará hasta el 27 de diciembre en la Sala Polivalente del Museo Municipal, con su exposición que reune 24 obras elaboradas en oleo y acrílico sobre lona, y describen la suma de recuerdos y experincias tomadas de su vida y de otras personas.

Mientras que para los amantes de la compras, la Asociación de microempresarios y Asociación cultural Cerro Santa Ana continuará con la mini feria- la plazoleta – bazar navideño, donde la ciudadanía podrá encontrar artesanías, adornos navideños, ropa entre otras cosas, a precios que van desde los $5,00. Estarán ubicados en la Plazoleta Los Monjes escalón 37 y Diego Noboa, hasta el lunes 19 de diciembre.

Para los que disfrutan de las tardes familiares y del deporte, los parques administrados por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, iniciarán sus actividades en horario normal, pero cerrarán sus puertas máximo a las 17:00. Ese es el caso del Parque Samanes que atenderá  en ese horario el 24 y 31 de diciembre. Mientras que el 25 y 1 de enero empezará sus actividades a las 10:30 y cerrará en su horario regular.

Por su parte, el Parque Histórico, Parque Lago y el de Guápulo atenderán el 24 y 31  hasta las 14:00. El 25 y 1 tan solo atenderá el Parque Lago en su  horario regular.  El resto de los días la

atención se desarrollará con normalidad.

Mientras que el Municipio de Guayaquil anunció que para la distracción de los pequeños estarán disponibles  seis juegos acuáticos, dos están ubicados en el sur, dos en al suroeste, uno al noreste y  uno en la vía a la Costa.

En este feriado funcionarán de manera regular de 10h00 a 17h00, en las siguientes direcciones: Viernes Santo: Entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, al sur de la ciudad; Riberas del Salado: avenida Barcelona y Aguirre; Puerto Lisa: calles Venezuela y la Octava; Trinitaria: vía Perimetral, a la altura del segundo puente, al sur de la ciudad; El Fortín: Km. 25 de la vía Perimetral, junto al Mall del Fortín y Puerto Hondo en el Km. 17 de la vía a la Costa

A esto se suman las modernas piletas, con juegos de agua interactivos y el balneario artificial del parque Coviem, además de los malecones, del Guayas y del Salado, para la recreación de grandes y chicos.

El ingreso al balneario artificial, ubicado en el parque Coviem al sur de la ciudad,  durante los tres días de feriado, será de 10h00 a 12h00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas. Los bañistas que hayan ingresado en dicho horario podrán permanecer en el área hasta las 15h00.

La Fuente Monumental, ubicada sobre el Estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio, ofrecerá el espectáculo de mezcla de chorros y cortinas de agua con luces que se cumple regularmente de martes a domingo a las 20:00.

El show completo de luces, música, colores,  audio, rayos láser, vídeo, durante de 15 minutos, se proyectará el viernes 26, sábado  27 y domingo 28 de diciembre; así como el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de enero del 2015, en 4 horarios, a las 20h00, 20h20, 21h00, 21h20 y 21h30.

El horario de atención de las cuatro fuentes interactivas ubicadas en el parque Lineal de la avenida Barcelona y puente Portete será a partir de las 14h00 hasta 22h00. Además, la de la Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado; la de la vía Daule y Av. Isidro Ayora; y la de la Av. Kennedy y Av. de Las Américas, abriran  al público en ese mismo horario.  (VBF/Municipio de Guayquil)