Opinión

UN FELIZ AÑO 2015

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

A  pesar de la incertidumbre que se experimentó a lo largo de los 12 meses del año, hay que reconocer que el último mes del 2014, Diciembre, trajo consigo algunas buenas noticias, tanto a nivel mundial como local.

El paso histórico dado por los Estados Unidos de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, fue sin lugar algo de  celebrar; sólo faltaría que se ponga fin al embargo que se estableció hace 50 años,  para que  se de comienzo a unas relaciones muy esperadas por los dos pueblos.

El cese   del fuego unilateral e indefinido anunciado por la FARC, fue tomado como un buen augurio por el propio Presidente Santos; aún falta mucho por recorrer en esas largas negociaciones que se realizan en Cuba, pero para los colombianos debe ser motivo mayor de festejo por coincidir con la terminación del año

Hay que festejar el triunfo de los cuadros del astillero. Emelec se vuelve a coronar Campeón por segundo año y  con muchos méritos. Barcelona tuvo en la Segunda Etapa una buena temporada  lo que le permitió obtener el Vicecampeonato.  Con los dos equipos, más el ingreso del River Plate a la Primera División, tendremos fútbol en la costa para rato.

 Esperemos  que la NAVIDAD  que acabamos de pasar sea el inicio de un cambio que muchos anhelan.  Que  los sueños muchos de ellos positivos se concreten y, que pese a las grandes diferencias que se aprecian en el país cada día más marcadas,  nos hermanemos más hoy que tanta falta nos hace.

Que en el año 2015 tengamos la paz y prosperidad que  tanto falta .

Que el Todopoderoso nos otorgue la serenidad para afrontar los momentos difíciles que la vida nos depare, más aun cuando los gobernantes anuncian un año difícil.

UN  FELIZ Y  PROSPERO  AÑO  2015.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor