Deportes

Un ‘Expreso’ sorprendió a River Ecuador

El equipo guayaquileño no pudo conseguir un resultado positivo en su escenario deportivo.

GUAYAQUIL. River Ecuador fue sorprendido por el Deportivo Cuenca y perdió 2-3 de local. Éste resultado sin reflejar en el marcador el dominio que mostró en la cancha del Cristian ‘Chucho’ Benítez, el equipo dirigido por Humberto Pizarro, y con ese resultado el equipo visitante comienza a alejarse del último puesto.

Desde el primer minuto los guayaquileños llegaron con peligro contra el arco cuencano que defendió Leivid Martínez.

El ataque local se intensificó y para evitar las anotaciones, los dirigidos por Alex Darío Aguinaga comenzaron a ‘poblar’ el mediocampo y se esforzaron en la recuperación y una precisa transición de balón, quitándoles protagonismo a los pupilos de Pizarro.

En ese momento, el partido se volvió un duelo de técnicos nacionales. Por un lado, Pizarro realizaba correcciones al ‘ritmo’ que se jugaba el partido, mientras que Alex Aguinaga, no dejaba de aconsejar a sus jugadores.

Los consejos de Aguinaga fueron ‘absorbido’ por los morlacos, logrando mermar el juego de la ‘Fuerza Roja’ por algunos tramos del partido, que permitió el fácil ingreso de los delanteros visitantes. Sin embargo dentro del área, Silvio Gutiérrez pudo definir, luego de una jugada de Luís Bolaños.

Un potente remate a los 13 minutos, fue suficiente para dejar inmóvil al arquero Juan Molina. Fue la primera conquista y luego vendría la otra de la primera etapa.

En los siguientes minutos el monólogo se repitió con el dominio de River Ecuador, pero sin reflejarlo en el marcador.

En todos los sectores de la cancha fueron superiores, mas no hilvanaron jugadas que inquietaran al golero cuencano. Cuando el partido estaba por acabar su primera parte, Cristian Oña aprovecharía un rebote dentro del área para marcar la segunda a favor del Expreso Austral.

En la parte complementaria, los jugadores de River Ecuador salieron a buscar el partido. Ellos, aprovecharon la perdida de la pelota y equivocaciones en los pases del rival. Y la recompensa les llegó. El equipo ‘Porteño’ puso el gol del descuento al minuto 73, cuando Deny Giler conectó un preciso centro de Dany Luna para vencer al meta cuencano, que hasta ese momento se había lucido.

Luego de 7 minutos, River logó empatar el resultado. En esta ocasión fue Daniel Néculman, quien tras un centro de Deny Giler, logó cabecear.

Pero la alegría no les duro mucho a los locales. El mediocampistas Bryan Oña, en un mano a mano con el arquero Juan Molina, logró vencerlo y definió con categoría. Así, el equipo ‘morlaco’ consiguió su segundo triunfo consecutivo. (DO/La Nación)