Deportes

Un ex Barcelona fichó por Cuniburo, líder de la Serie B

El Cuni sueña con conseguir el ascenso a la máxima categoría y confirmó la llegada de un nuevo jugador.

El mercado de pases comienza a moverse en la LigaPro, no solo en la Serie A sino tambien en la Serie BCuniburo, quien se encuentra puntero en la tabla de posiciones con 31 puntos, quiere seguir liderando el torneo, por lo que se reforzó con un jugador de larga trayectoria en el fútbol ecuatoriano, incluso siendo bicampeón de la LigaPro.

Se trata de Sergio López, mediapunta argentino nacionalizado ecuatoriano de 35 años, quien viene de jugar en Almagro de su país en su último semestre. Este martes se confirmó su regreso al fútbol ecuatoriano al ser presentado como refuerzo de Cuniburo en las redes sociales del club.

En el video de presentación del futbolista como nuevo fichaje, se lo puede ver con ropa de entrenamiento y un video con algunos de sus mejores goles y jugadas a lo largo de su carrera. Utilizará el dorsal número 29 en el Cuni.

El equipo que nació en Cayambe y ahora hace de local en Quito, se decantó por varios futbolistas argentinos para reforzarse y poder jugar en la Serie A el próximo campeonato. No solo López se sumó, sino también Alan Aguirre y Rafael Monti. Su entrenador, Juan Grabowski, también es de nacionalidad albiceleste.

Este refuerzo de jerarquía seguro servirá para seguir alargando la brecha y no perder el liderato de la Serie B. El Duende se encuentra puntero con 31 unidades y viene de ganar sus últimos cuatro partidos al hilo. Sus perseguidores son Manta (28 puntos) e Independiente Juniors (26 puntos).

En el principio de su carrera, el Negro tuvo pasos por el fútbol argentino y chileno, sumando experiencias en Godoy Cruz, Palestino, Unión Española y Deportes Temuco. Además, tuvo un paso de un año en el Once Caldas colombiano. En 2019, después de disputar el ascenso con Gimnasia de Mendoza, recaló en el fútbol ecuatoriano para jugar en Delfín, donde se dio el lujo de salir campeón en su primera temporada en el país.

Sergio López fue presentado en Cuniburo

Sergio López fue presentado en Cuniburo

Un año más tarde, se convirtió en jugador de Aucas, donde gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Barcelona, siendo recordado por su gran nivel en la Fase 1 de 2021. Luego, volvió al Papá para ser campeón, formando parte del título de LigaPro obtenido en 2022. A principios de 2023, fichó por el Deportivo Cuenca y, a pesar de no haber dejado una mala imagen, estuvo muy castigado por las lesiones, por lo que no sumó los minutos esperados, rescindiendo su contrato a fines de ese mismo año.

Los números de Sergio López en el fútbol ecuatoriano

  1. Delfín (2019): 40 partidos – 12G 9A
  2. Aucas (2020 y 2022): 48 partidos – 11G 10A
  3. Barcelona (2021): 31 partidos – 6G 1A
  4. Deportivo Cuenca (2023): 16 partidos – 4G 1A
Sergio López fue campeón con Aucas en 2022

Sergio López fue campeón con Aucas en 2022

Un partido de la Serie B fue transmitido de forma sorpresiva y gratuita

El Canal del Fútbol fue la plataforma por donde se pudo observar el encuentro que terminó 4-3 a favor del Manta que jugó de visitante frente a San Antonio en Ibarra. Según pudo conocer Diario Olé, el narrador y el comentarista del compromiso fueron puestos por LigaPro.

Esto se da en medio de la transición de una compañía a otra. Ya que hace unos días se anunció formalmente que la cableoperadora Xtrim es la nueva dueña de los derechos de transmisión. Eso luego de que los clubes decidieran terminar el contrato con GolTV por falta de pago ya que la deuda asciende a nueve meses.

Por:  Diario OLÈ.com