Opinión

¡UN ESTRATÉGICO Y EVIDENTE ERROR…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

“…La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo…”

Esta lapidaria frase, que tiene asidero y vigencia desde la historia del Imperio Romano en épocas de Cayo Julio César, hace alusión a la FORMA DE ACTUAR de aquellos quienes ejercen y hacen uso del poder… sentenciando que: NO SOLO BASTA con ser, sino que también es importante, ¡parecer…!

El ya denominado “Caso Olón”, es un verdadero misil, a la línea de flotación del gobierno del Presidente-candidato (Noboa Azín), pues ataca por igual a la figura de la joven y grácil Primera Dama -que es un punto muy fuerte en la imagen general de la acción del actual gobierno- cuanto, a varios de sus ministros y allegados, que lo “ayudan” en su gestión gubernamental.

Es por lo tanto, un ataque directo y certero de sus contrincantes políticos, a la imagen del gobierno, pues si algo está muy claro: es que este gobierno: ! tiene una “estructura de gallada”…!

NO de Partidos Políticos, que lo ayudan en una coalición.

NI TAMPOCO, de una alianza de fuerzas legislativas, que lo apoyan en la gestión de crear leyes para beneficio del pueblo.

Y PEOR AÚN, de la concurrencia de ciudadanos representativos de las Provincias que le dimos el triunfo electoral (las de la Sierra y Oriente ecuatoriano) bajo un membrete de “Concertación Nacional”, pues casi ni existen, elementos de estas regiones del País en su gabinete y equipo de gobierno…

! Este, ¡es un gobierno “de la gallada” …! y a ella es a quien se ha atacado…! sin decir, que sea buena o mala…simplemente lo encasillo en el contexto de la verdad que percibo…

Así, expuesto el “Caso Olón” al conocimiento público, considero a este un BANAL ERROR ESTRATÉGICO del ciudadano Presidente-candidato, de su linda esposa, y de “la gallada”; pues hubiese sido mejor, que dilaten el llevar adelante su proyecto y construcción, ¡MIENTRAS ESTÁN EN EJERCICIO DEL PODER…!

Pienso:

¿Cuánto podrá incidir, el resultado exitoso de este emprendimiento inmobiliario, en el patrimonio de la familia Noboa Azín-Valbonesi ?

Me atrevo a decir, que tal vez un 0,002% ?, razón por la cual, es INTRASCENDENTE y por tanto BANAL, hacerlo hoy…! Exponiendo la credibilidad del Presidente.

Lo prudente, hubiese sido, dilatar su ejecución y obviar acusaciones de FAVORITISMOS EXPRESS en su aprobación, así como de un supuesto ATAQUE AMBIENTAL, que, de seguro, ¡tampoco lo es…!

¡Pero que así lo están pintando sus contendores políticos…!

Es penoso que, EXISTIENDO EL EJEMPLO RECIENTE (como lo dió el difunto ex-Presidente de Chile, Sebastián Piñera al blindar en un Fideicomiso Ciego toda su fortuna, mientras ejercía el cargo…cuando se es MILLONARIO) ni Daniel Noboa Azín, ni Guillermo Lasso Mendoza -incursos los dos en esa categoría- NO HAYAN APRENDIDO ESA LECCIÓN, y se hayan expuesto a la crítica y oposición política, por NO HABER “CONGELADO” su patrimonio, ¡mientras ejercen el poder…!

Ahí está el espejo, en el caso de Lasso Mendoza, salpicado con el Caso “Gran Hermano”, ¡y hoy Noboa Azín con el “Caso Olón” …!

¡Errores de principiantes políticos, si en verdad se quería! hacer un gobierno limpio y cristalino…!

“…La mujer del César, no solamente tiene que serlo, sino parecerlo…”