Deportes

Un Emelec motivado recibe a El Nacional

El equipo eléctrico está listo para recibir a los ‘Puro Criollos’ esta tarde, 16:00, en el estadio Capwell, escenario que cerrará sus puertas el próximo jueves.

GUAYAQUIL. El campeón ecuatoriano Emelec recibirá hoy en el estadio George Capwell a El Nacional, entusiasmado por el triunfo anterior y decidido a aprovechar las cuatro bajas que presenta su rival. Cristian Lara por acumulación de la quinta tarjeta amarilla, Franklin Guerra, quien se encuentra en proceso de recuperación; mientras que Cristian Márquez, Eder Fuente y Jorge Valencia, por motivos disciplinarios.

Mientras que Emelec no podrá contar con Jorge Guagua por acumulación de tarjeta amarilla, Oscar Bagui por contractura músculo posterior y Fernando Giménez, quien sufrió un desgarro.

Como “una inyección anímica” calificó Ángel Mena, delantero del cuadro eléctrico, el triunfo 4-0 sobre Deportivo Cuenca, el miércoles pasado. Es porque, tras ese encuentro, el equipo azul logró ubicarse tercero en la tabla de posición.

“Al ganar este partido (ante Deportivo Cuenca) nos metimos nuevamente en pelea por ganar la etapa, aparte tenemos un partido menos y enfrentaremos al puntero en nuestra casa. Lo más importantes es que el equipo gane, es rescatable el funcionamiento que estamos alcanzando” señaló el delantero.

Sin embargo, el jugador millonario reconoció que el partido ante los ‘Puro Criollos’, será especial. El motivo, Emelec se despedirá de su estadio esta tarde hasta marzo del próximo año, cuando los trabajos de remodelación terminen. Y es que a partir del 7 no se volverán a abrir las puertas hasta la re inauguración.

Presentará 124 suites ubicadas en tres niveles, dos plateas para aproximadamente 13 mil hinchas; un hall especial para discapacitados, mujeres embarazadas y tercera edad; dos camerinos nuevos con estacionamiento interno de buses, oficina para delegado de partido e inspector de juego y enfermería, entre otras cosas.

La misma opinión expresó Gabriel Achilier, y resaltó que esperan obtener un resultado positivo. “Todos estamos a las órdenes del profe y hay que seguir haciendo las cosas bien”.

Y agregó que: “Tenemos importantes bajas dentro de nuestro funcionamiento, tenemos a un rival complicado por historia y pro fútbol. Tenemos que hacer respetar nuestra casa con El Nacional, nuestra meta es pelear los primeros lugar”. (DO/La Nación)