Opinión

Un ejemplo de emprendimiento en San Cristóbal

Las Merceditas, se adjudica como la única planta procesadora de queso en la isla San Cristóbal, que cuenta con registro sanitario No 3826-ALN-0115, tras cumplir con los requisitos que exigidos para dicho efecto.

Angel Villa Caigua, residente galapagueño oriundo de la ciudad de Loja, inició su negocio desde el 2012 de manera artesanal. Hoy ha implementado algunas mejoras en su planta ubicada en el Barrio El Maestro de la isla San Cristóbal, provincia de Galápagos. En un recorrido de sus instalaciones se constató los procedimientos y las normas de higiene, así como el etiquetado del producto, indispensables para la venta al público y la seguridad alimentaria.

Villa explicó el proceso implantado parra la generación diaria de al menos 40 a 80 quesos diarios con 100 a 200 litros de leche, cuya producción varía dependiendo de las condiciones de acidez de la leche (menos de 20 grados). El producto pasa por un filtrado, luego de pasteurizada pasa a una máquina frigorífica para luego de bajar la temperatura agregar el calcio y el cuajo. Posteriormente retiran el suero y colocan a los moldes.

Este emprendedor, ahora capta el mercado local y se muestra optimista y con la seguridad de ofrecer un producto garantizado y avizora a mediano plazo la producción de yogurt y queso mozzarella.

 

Fuente: insulargalapagos.blogia.com