Opinión

Un dulce negocio ‘express’

Tiene una gama de opciones para decorar. Una sola fresa bañada en Chocolate vale $2. Se pueden hacer combinaciones entre los adornos. La microempresa cuenta con el servicio de entrega a domicilio con recarga.

GUAYAQUIL. Maloli Menéndez siempre se sintió atraída por la repostería. La emprendedora guayaquileña buscaba un negocio que la sorprendiera y la llevara a demostrar su gusto por el chocolate, la fresa, frutos secos a gusto: almendras, avellanas, coco rallado, etc… con esa idea creó Fresas Express by Maloli.

La decoración, que incluye el modelo que desee el cliente para combinarlos con las fresas cubiertas de chocolate, es un emprendimiento que se basa en las ideas innovadoras. El nombre nació luego de un exhausto estudio de campo. Comenzó haciendo encuentra a través de redes sociales y así nació este ‘dulce’ negocio que tiene clientes propios y temporales.

En el ‘stock’ hay más de 10 opciones. La mezcla de las frutillas, uvas, manzanas, fresas con el chocolate y el toque de creatividad de esta joven sirven para reunir parejas, peticiones de amor, saludos de cumpleaños desde el 2011 que inició.

“Existen momentos muy bueno como febrero que es uno de los meses con mayo acogido. Pero también está el día de las Madres y diciembre, esos meses es donde más trabajo tengo, donde puedo llegar hasta unos $500”.

Los arreglos tienen varias opciones. Se pueden hacer combinaciones. Para armarlos se utilizan globos, adornos de fomix, cajas de cartón, cintas… Maloli cuenta que, después de trabajar en una institución educativa como parvularia, optó por buscar un nuevo reto y encontró en la repostería lo que buscaba. Sus creaciones oscilan entre $20 y $50.

Ella ha seguido cursos de pastelería en diversos lugares y comenzó a analizar el mercado. Este negocio la ha llevado a dar clases de pastelería tanto para un programa del Gobierno como privadas. Su negocio lo tiene en su casa de un piso ubicado en Guayacanes, norte de la ciudad. Al principio trabajaba sola, pero luego se incorporó su hijo mayor, Mario Andrés.

“Lo estoy encaminando para que más adelante siga con el negocio. Pero hay que ser perseverante porque hay que sacrificar muchas cosas, como fiestas”, resaltó

Incluso tiene servicio a domicilio con un costo de $5 en adelante.

Cada adorno tiene su especialidad. El tiempo que requieren Maloli para armar un regalo puede ir, dependiendo del tamaño, desde una hora en adelante. La recomendación de esta guayaquileña es que se hagan los pedidos con un día de antelación.

Así, con una inversión de aproximada de $ 100 para comprar el chocolate blanco, semi amargo y chocolate con leche, indispensable en sus diseños

Para los interesado en adquirir estas fresas bañadas con chocolates lo pueden hacer a través de @Fresas Express by Maloli tanto en facebook, twitter e Instagram. (DO/La Nación)