Internacional

«Un dictador descalificado quiere escoger quién va a ser su oponente democrático»: Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, sobre las elecciones en Venezuela

Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar sobre las recientes acciones del régimen de Venezuela en contra de la oposición.

 

Los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y República dominicana pidieron enfáticamente al régimen de Nicolás Maduro garantizar la realización de elecciones libres y justas y, además, reestablecer los derechos políticos de candidatos opositores cuya inhabilitación se ha mantenido por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

«Se insta al Gobierno Venezolano a cumplir con sus obligaciones derivadas de la carta democrática interamericana y a actuar en línea con los objetivos de los Acuerdos de Barbados, revirtiendo la proscripción de los candidatos», se lee en un comunicado.

Al respecto, Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar sobre las recientes acciones del régimen de Venezuela en contra de la oposición, encabezada por María Corina Machado.

Por: NTN 24