Deportes

Un capitán regresa y otro se lesiona

Barcelona se prepara para el inicio de la segunda etapa del campeonato, en donde ya afina detalles de posibles refuerzos.

GUAYAQUIL. El técnico uruguayo de Barcelona, Guillermo Almada, anunció el retorno al fútbol ecuatoriano del lateral zurdo Walter Ayoví, quien en días pasados finiquitó su contrato con el cuadro de Pachuca. Cabe destacar, que desde el inicio de la presente temporada, el capitán de la Tri estaba en los intereses de equipo amarillo.

Almada confirmó que la directiva canaria está ultimando pocos detalles para cerrar el fichaje del esmeraldeño, que ya militó en el conjunto torero en el 2003, y luego retornó en el 2005. Lo que sí está claro es el deseo del jugador de regresar al país y enfundarse la casaquilla amarilla.

Tras la salida del zurdo Geovanny Nazareno, el estratega confesó que necesitaba un jugador de experiencia por esa banda, es por esta razón que se eligió al jugador de 35 años.

Ayoví ha militado en clubes ecuatorianos como en Rocafuerte FC, Emelec, El Nacional, Barcelona y los extranjeros Al-Wasl de Emiratos Árabes, Monterrey y Pachuca de México.

Por otra parte, el equipo más popular del Ecuador presenta una baje importante para el inicio de la segunda etapa del torneo local, el capitán canario Matías Oyola, quien sufrió una molestia en su muslo derecho el domingo pasado, durante el partido ante Liga de Loja.

Luego de los chequeos médicos se determinó que el ‘Poni’ tiene una ruptura fibrilar y estará fuera de las canchas, aproximadamente, dos semanas. A esta lesión se suma la del delantero Ismael Blanco, quien presenta una dolencia en la espalda, estas son hasta el momento las únicas bajas confirmadas que presenta Barcelona para enfrentar a Universidad Católica el domingo 12:30. (AGS/La Nación)