Ciencia

Un avisador de radares, la app más vendida para iPhone

Así,  el Avisador de radares fue lo más descargado en la categoría de pago. En cuanto a las aplicaciones gratuitas, Facebook Messenger fue líder.

MADRID. Apple publicó las listas de apps, juegos, música, películas y libros más descargados del año, junto con la selección de los mejores contenidos de iTunes a lo largo del 2014.

Para sorpresa de muchos, según el balance del año, la aplicación Avisador de radares ha sido la aplicación más vendida en el 2014, mientras que entre las aplicaciones gratuitas el Facebook Messenger se situó a la cabeza de las descargas. Por otra parte, Candy Crush Saga fue la preferida del smartphone de Apple. Para este dispositivo, Replay ha sido elegida como la app del año y Threes!, como el juego del año.

En cuanto al iPad, Minecraft fue la app de pago más vendida en los últimos doce meses, mientras que el reproductor Atresplayer, de Atresmedia, fue la gratuita más descargada. El primer puesto en materia de ingresos lo ocupó Clash of Clans. Pixelmator fue elegida la app del año para iPad y Monument Valley, el juego del año.

En el apartado musical, el disco más vendido en iTunes en el 2014 fue Ghost Stories, de Coldplay y la canción más solicitada fue Bailando, de Enrique Iglesias. Entre los álbumes españoles destacaron Pólvora, de Leiva, y La deriva, de Vetusta Morla.

Las películas destacadas en iTunes fueron Vivir es fácil con los ojos cerrados, Guardianes de la galaxia, Ocho apellidos vascos y El lobo de Wall Street.

Ken Follet se impuso en el apartado literario de ficción con El umbral de la eternidad, mientras que Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu, venció en no ficción. Tienes que contarlo, de José Sanclemente, fue el libro gratuito más descargado. (Internet/La Nación)