Realidades

Ulla Thorsell, la mujer que ha vivido más de 50 años junto a Charles Aznavour

En la historia sentimental del cantante francés Charles Aznavour, fallecido este lunes a los 94 años, el dicho a la tercera va la vencida ha sido un hecho constatado. Aznavour se casó tres veces y fue precisamente a la tercera ocasión cuando lo hizo con quien él siempre ha considerado “el amor de mi vida”: la sueca Ulla Thorsell.

Así lo manifestó en más de una ocasión cuando tuvo oportunidad de hablar sobre el amor en alguna entrevista. Aznavour resumió sus tres matrimonios más o menos así en una entrevista con Télé 7 jour: “La primera vez era demasiado joven —en referencia a su unión con Micheline Rugel, madre de sus hijos Seda y Charles—; la segunda era demasiado estúpido —en referencia a los años que pasó junto a Evelyne Plessis, con quien tuvo a su hijo Patrick, que murió a los 25 años—; y en mi tercera boda me casé con una mujer que tenía una cultura diferente, de quien aprendí entre otras cosas el significado de la tolerancia”.

Esa persona era Ulla Thorsell, de nacionalidad sueca y la mujer con quien se casó en 1967. Junto a ella ha permanecido durante casi 52 años y con ella quien tuvo tres hijos: Katia, Mischa y Nicolás. Thorsells ha sido durante todo este tiempo la compañera inseparable del cantante armenio que llegó al olimpo de los intérpretes de lengua francesa, entre los que están Johnny Hallyday, Serge Gaingsbourg, Jacques Brel o Edith Piaf. Pero también la compañera discreta, porque ella se mantuvo siempre en un segundo plano mediático, a pesar de posar al lado del intérprete con total naturalidad siempre que se dio la ocasión. “No le gusta que la vean en público, que la fotografíen; Ulla hace las cosas de manera diferente. Me ha hecho mucho bien y yo le enseñé la locura”, explicó en un encuentro con Le Figaro.

EL PAÍS