Deportes

Ulissi: «Estoy feliz. Vine por una victoria y ya tengo dos»

El desenlace de la etapa estaba claro una vez que los perseguidores no lograron alcanzar al trío de cabeza.

REDACCIÓN DEPORTES. Diego Ulissi (Lampre), ganador de la undécima etapa del Giro, se mostró feliz al haber conseguido un doblete, lo que supera sus mejores expectativas.

«Vine al Giro en busca de una victoria de etapa y ahora tengo dos, así que estoy muy feliz. Para el equipo también es importante, a todos los compañeros les tengo que agradecer el gran trabajo que han hecho. Todos han trabajado muy duro para anular la fuga», señaló en la meta de Asolo.

Ulissi explicó los últimos kilómetros de la etapa, que compartió en escapada con el costarricense del Movistar Andrey Amador y el líder Bob Jungels.

«La subida fue dura, pero ahora me encuentro muy bien y subo bien. Superado el ascenso solo podía pensar en el esprint y me las arreglé para ahorrar un poco de energía en la cuesta abajo, que luego pude utilizar en la recta de meta», dijo.

El desenlace de la etapa estaba claro una vez que los perseguidores no lograron alcanzar al trío de cabeza.

«Con Amador y Jungels sabía que el claro favorito para ganar era yo, y estoy muy contento por haberlo demostrado para conseguir la segunda victoria», concluyó. (EFE/La Nación)