Deportes

Ulises de la Cruz aclaró sus declaraciones

El jugador ecuatoriano recalcó que su denuncia está relacionada en que los menores de edad, luego de entrenar “tienen que estar con la familia”.

GUAYAQUIL. Después de las declaraciones emitidas por el ex seleccionado ecuatoriano, Ulises de la Cruz, en radio La Deportiva ayer donde indicó que “existen clubes como Independiente del Valle que pagan $3mil o $5 mil a los padres –de los futbolistas- y se los llevan a entrenar a, eso es un tipo de explotación”, pero esta mañana aclaró el tema y según el futbolista, “el mal entendido sus palabras”.

“Me referí al Independiente del Valle, como pude hacerlo con cualquier otro club. No fue mal intencionado. Lo que yo quise decir es, ¿porque la urgencia de decir que un niño de 9 – 10 años, tenga que estar vinculado –a un equipo- y estar alejado de su padre, su entorno familiar y su entorno cultural? “, aseguró el ex jugador de Liga de Quito en una entrevista al mismo medio.

Destacó además el trabajo que hasta el momento ha desempeñado el Club en el campeonato nacional. Ellos han sido punteros durante la mayoría de las fechas. “Aplaudo el trabajo Independiente del Valle”.

Pero recalcó que su denuncia está relacionada en que los menores de edad, luego de entrenar “tienen que estar con la familia”.

El directivo de Independiente del Valle, Michael Deller, manifestó haberse sorprendido al escuchar las primeras declaraciones de De la Cruz. “Apenas yo escuché las declaraciones le llamé a Ulises. En la conversación que tuve con él dijo que tuvo una entrevista muy larga y se le salió eso y no quería decir. Me dijo que no lo tome así”.

El timonel del equipo Negriazul, aseguró que “las palabras de Ulises de la Cruz me dolieron más que la derrota ante Liga”, y aclaró que el proceso de contratar a jóvenes y hacer pagos a ciertos jugadores es algo que se vive en todos los clubes.

“Estuvo mal decir lo que dijo Ulises, porque todos los clubes del Ecuador pagan para tener jugadores. No son $3 ó $5 mil como él dice (De la Cruz) máximo uno paga mil dólares que sirve de aporte para sus familias. Puede ser que no sea viable que salgan a los once años pero también ellos ven que en su casa no tienen ni que comer”, subrayó el Deller.

Mientras que Santiago Morales, Gerente Deportivo de Independiente del Valle, defendió el proceso de contratación de los jóvenes puesto que, aunque los reclutan a edades tempranas los suman a un entrenamiento donde les proveen de educación y otros beneficios.

“Han llegado jugadores al club analfabetos, ahora ya están en primaria. ¿Eso ex explotación?. Hemos tenido 4 promociones de chicos graduados, de ellos tan solo dos están jugando en el club, el resto son bachilleres”, resaltó el directivo al mismo tiempo que informó que en el Club hay jóvenes desde 12 años. (VBF/La Nación)