Deportes

UEFA expresa su apoyo y el del fútbol europeo a Luis Enrique

El director de competiciones de la UEFA, Giorgo Marchetti, expresó hoy el apoyo de la organización y del fútbol europeo al exseleccionador español y del FC Barcelona, Luis Enrique, por el fallecimiento de su hija de nueve años.

Antes de iniciar el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa en el Forum Grimaldi de esta ciudad, Marchetti se refirió a la tristeza que el fútbol siente debido a la tragedia personal sufrida por el técnico asturiano y el deseo de acompañarle en estos momentos de angustia.

La hija del que fuera entrenador de ‘La Roja’ hasta el pasado 19 de junio falleció este jueves a causa de un osteosarcoma, tras cinco meses de lucha contra esa enfermedad, según comunicó el propio Luis Enrique a través de un comunicado emitido por medio de las redes sociales.

Miles son los mensajes de apoyo por la trágica noticia de la pérdida de la pequeña Xana, entre ellos el de la propia Federación Española de Fútbol: ‘Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana. Desde la Federación nos unimos al duelo de la familia Martínez Cullell y compartimos la gratitud por su admirable ejemplo de amor y entereza’

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, igualmente acompañó al exjugador del Real Madrid y Barcelona: ‘No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana’.

‘Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia’, escribió en la red social Twitter el defensa central Sergio Ramos. ‘No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre’, añadió el futbolista.

El Celta, club en el que Luis Enrique debutó como entrenador en la Primera División de España, también expresó su el dolor del club gallego, así como la Roma italiana, otro de los equipos en los que el asturiano trabajó en el pasado.

mem/jdg

PRENSA LATINA