Deportes

UEFA confirmó al árbitro para la Final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund

La Final de Wembley ya está lista. Solo debe esperar por Real Madrid y Borussia Dortmund.

Este lunes 13 de mayo la UEFA confirmó al árbitro para la Final de la Champions League 2023/2024 que se disputará el próximo primero de junio en el Estadio de Wembley, Londres, entre el Real Madrid (eliminó en la Semifinal al Bayern Munich) y el Borussia Dortmund (desplazó de su camino en la última instancia al París Saint-Germain).

Se trata del esloveno Slavko Vinci, de 44 años, que ejerce como juez internacional desde el 2010. Particularmente, a pesar de sumar 30 partidos en la máxima competencia de Europa a nivel clubes, nunca dirigió al Merengue. En cambio, el conjunto alemán lo hizo una vez, que fue el pasado 16 de abril en el encuentro que venció 4 a 2 al Atlético de Madrid por los Cuartos de Final de vuelta en el Signal Park.

En esa misma línea, siempre en función de la Final de la Champions League que enfrentará a merengues y teutones, la UEFA advirtió que el juez de campo estará acompañado por sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, asistentes de línea. Además, el cuarto árbitro será el francés François Letexier y el árbitro suplente Cyril Mugnier, también francés.

En cuanto al VAR, el designado es Nejc Kajtazović, de Eslovenia al igual que Slavko Vinci. Sus asistentes en el vídeo análisis serán el también esloveno Rade Obrenović y el italiano Massimiliano Irrati.

La final de la Europa League que arbitró Slavko Vinci

Slavko Vinci dirigirá el próximo primero de junio por primera vez una Final de Champions League, pero ya tiene en su historial un encuentro definitorio internacional dirigido. Fue la Final de la Europa League de la temporada 2021/2023 que el Eintracht Frankfurt le ganó al Rangers de Escocia 6 a 5 en los lanzamientos desde el punto del penal.

 

Fuente:  BOLA VIP