Internacional

Ucrania reporta “poderosas explosiones” en Mikolaiv

Las autoridades ucranianas denunciaron en la madrugada de este domingo (17.07.2022) ataques aéreos por parte de las tropas rusas en la localidad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania.

“Alrededor de diez poderosas explosiones tronaron en Mikolaiv. De antemano, hay un incendio”, informó el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkovych, en su cuenta del canal de mensajería Telegram.

El alcalde ha comunicado que ampliará la información cuando tenga más detalles. Asimismo, ha instado a cumplir con las normas de seguridad.

“Continúa la alerta aérea. ¡Les pido a todos que no ignoren las reglas de seguridad!”, pidió Sienkovych.

Recuperación de territorio
Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que su país seguirá “reconquistando” aquellos territorios que están ocupados por las tropas rusas, por lo que “continuarán luchando para recuperar el territorio”, en el marco de la invasión de Rusia iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ya hemos logrado liberar parte del territorio que fue ocupado después del 24 de febrero. Liberaremos gradualmente otras regiones de nuestro país, que actualmente se encuentran bajo ocupación”, ha declarado en el vídeo diario dirigido a la población ucrania en la noche del sábado.

DW