Internacional

Ucrania espera ayuda de Alemania para conseguir 8.000 millones de euros de UE

KIEV, (Xinhua) — Ucrania espera la ayuda de Alemania para recibir 8.000 millones de euros (alrededor de 8.170 millones de dólares) en ayuda de la Unión Europea (UE), indicó  el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

«Alemania ayudará a Ucrania a recibir rápidamente los próximos 8.000 millones de euros de asistencia macrofinanciera de la UE y asumirá el liderazgo en este proceso» , dijo Shmyhal en Facebook después de conversar en línea con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner.

Desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, Alemania ha proporcionado una ayuda financiera significativa para Kiev, señaló Shmyhal, sin dar cifras precisas.

Kiev también espera el apoyo de Alemania en los esfuerzos para posponer los pagos de la deuda externa de Ucrania y lanzar un nuevo programa de cooperación con el Fondo Monetario Internacional, añadió el primer ministro ucraniano.

El 24 de junio, la Comisión Europea anunció planes para emitir hasta 9.000 millones de euros en préstamos para apoyar a Ucrania dentro de un nuevo programa excepcional de asistencia macrofinanciera.

A inicios de agosto, Ucrania recibió 1.000 millones de euros del paquete de ayuda en dos tramos.

 

Xinhua (xinhua-news.com)