Internacional

Ucrania conversa con Rusia sobre evacuación de lesionados de Azovstal en Mariúpol

KIEV,  (Xinhua) — Ucrania está entablando conversaciones con Rusia sobre la evacuación de soldados seriamente heridos de la planta de acero de Azovstal en Mariúpol, dijo la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Ucrania busca intercambiar 38 soldados severamente heridos de Azovstal por militares rusos capturados, dijo Vereshchuk en Telegram.

En este momento no hay conversaciones sobre el intercambio de entre 500 y 600 personas sobre las cuales han reportado algunos medios, dijo Vereshchuk.

La viceprimera ministra enfatizó que las actuales negociaciones entre Ucrania y Rusia sobre la evacuación de Azovstal son muy difíciles.

El 7 de mayo, Vereshchuk dijo que Ucrania ha evacuado a todas las mujeres, los niños y los ancianos de la planta de Azovstal.

Mariúpol, ciudad portuaria del mar de Azov en el este de Ucrania, ha experimentado uno de los peores episodios de violencia del conflicto Rusia-Ucrania.

La planta de Azovstal, con una superficie de cerca de 11 kilómetros cuadrados, es un bastión de las fuerzas ucranianas en Mariúpol.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)