Ciencia

Ubuntu 15.04 ya está disponible para descargar

Canonical publicó la más reciente versión de Ubuntu, una de las distribuciones gratis de Linux para PC más populares (según la compañía está en 25 millones de equipos).

REINO UNIDO. Después de seis meses de una versión beta, de una serie de cambios menores, aparece la versión 15.04 estable final de Ubuntu, la cual puede ser ya descargada. Las mejoras que ofrece son en realidad modestas en esta versión llamada Vivid Vervet. Hay una cantidad de bugs corregidos, mejoras en la manera como se usa el sistema y una serie de actualizaciones de software que dan a entender que el sistema parece estar más pulido que nunca.Es la 15.04 Vivid Vervet .

Incluye cambios que no serán particularmente visibles para el usuario convencional, como el uso Unity 7.3, el entorno de escritorio que usa Ubuntu, y que en este caso recibe múltiples arreglos de errores menores, además de la posibilidad de hacer que los menús se vean en forma permanente, y de la incorporación de Systemd en vez de Upstart para cargar módulos durante el arranque.

En lo que refiere a Kubuntu, usará Plasma 5.2 (el escritorio de KDE); Xubuntu hace lo propio con Xfce 4.12. Como novedad, la versión 15.04 es la primera que tiene a Ubuntu MATE (la distribución que usa un entorno de escritorio con un concepto más tradicional, y que nació de la mano de un argentino) como versión oficial de la familia Ubuntu. Entre sus novedades está el soporte para correr en una Raspberry Pi 2.

Ubuntu (como la enorme mayoría de las distribuciones de Linux) se puede grabar en un DVD o en un pendrive, correr desde cualquiera de los y probar en una PC sin modificar Windows, o instalarlo junto a él (o como reemplazo) si el usuario así lo desea. (Internet/ La Nación)