Ciencia

Ubisoft anuncia Zombi para PlayStation 4, Xbox One y PC

Esta conversión del juego de lanzamiento de Wii U saldrá a la venta el próximo 18 de agosto

EEUU. Ubisoft ha anunciado Zombi, una conversión para PlayStation 4, Xbox One y PC del videojuego ZombiU para la consola Wii U. Esta nueva versión se publicará en formato digital el próximo 18 de agosto y promete toda la acción, el terror y el original planteamiento del que fuera uno de los títulos de lanzamiento de la consola de Nintendo.

Además de contar con las correspondientes mejoras a nivel visual —que parece que no serán muchas— y, claro está, de suprimir la «U» del título, el primer tráiler de Zombi muestra unas imágenes que recuerdan mucho al juego publicado a finales de 2012.

ZombiU ponía al jugador en la piel de una persona superviviente que tenía que abrirse paso a través de una Londres actual llena de muertos vivientes. A diferencia de otros juegos con esta temática, que muchas veces se limitan a las clásicas convenciones del género de la acción, el título desarrollado por Ubisoft Montpellier contaba con algunas ideas interesantes, por ejemplo, el hecho de empezar desde cero con un personaje diferente cada vez que el jugador perdía la vida.

Otro aspecto destacado de ZombiU era el uso que hacía del GamePad, el mando con pantalla de la consola de Nintendo. Está por ver como solucionará esta nueva versión la carencia de esta pantalla adicional. (Internet/La Nación)