Ciencia

Uber compraría HERE, el servicio de mapas de Nokia

El servicio de transporte Uber ha presentado una oferta por HERE, el negocio de mapas de Nokia, por hasta 3 mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS. Según el New York Times, la empresa de transporte ha ofrecido a Nokia una millonaria suma de dinero por el popular servicio.

El servicio de transporte Uber ha presentado una oferta por HERE, el negocio de mapas de Nokia, por hasta 3 mil millones de dólares, según indica el diario New York Times, citando a gente con conocimiento de la propuesta.

La finlandesa Nokia dijo el mes pasado que había comenzado una revisión estratégica de HERE, competencia de Google Maps, después de que anunció la adquisición de su rival de equipos de redes Alcatel-Lucent.

La oferta de Uber compite contra un consorcio de automotrices, incluidas BMW, Audi y Mercedes-Benz, dijo el diario estadounidense, citando a personas cercanas al tema.

Además, las automotrices alemanas se están asociando con el motor de búsqueda chino Baidu para realizar ofrecer un mejor servicio, según sostiene el reporte.

El diario señala que una firma de capital de riesgo también ha hecho una oferta y que se espera que Nokia anuncie la venta de HERE antes del final de mayo.

Hasta la fecha, Uber se ha negado a comentar sobre la posible adquisición del servicio HERE. (Internet/La Nación)