Ciencia

Uber adquiere la tecnología de mapas y el know-how de Microsoft

La carrera de Uber por mejorar su sistema de mapas es una constante ya que el pasado mes de marzo Uber se hizo también con la startup experta en tecnología de mapas deCarta.

ESTADOS UNIDOS. Uber comprará una parte de la tecnología de mapas de Microsoft y contratará a 100 ingenieros del equipo de mapas de Microsoft, para mejorar su aplicación y los mapas que utiliza su servicio para compartir automóvil, según informa el blog especializado en tecnología Bits.

“Nosotros seguiremos trabajando con nuestros partners, pero también invertiremos en nuestra propia tecnología para construir la mejor experiencia para pasajeros y conductores”, señaló Kristin Carvell, portavoz de la compañía.

Aunque la mayoría de los servicios de Uber dependen de los mapas digitales, la gran parte del interés en estos sistemas está centrado en cómo mejorar sus servicios de coches compartidos, UberPool. Uber se apoya en la tecnología de mapas de Apple, Baidu y especialmente Google, pero la compañía también trata de avanzar para conseguir los mejores sistemas de mapas dentro de la propia empresa.

La carrera de Uber por mejorar su sistema de mapas es una constante ya que el pasado mes de marzo Uber se hizo también con la startup experta en tecnología de mapas deCarta.

Además, durante varios meses Uber ha estado detrás de la compra de Nokia Here, la división de mapas de la compañía. Un acuerdo, que aunque aún no ha sido hecho público, podría tener un valor de unos 4 billones de dólares, según fuentes cercanas a la compañía.

Microsoft dijo en un comunicado que el acuerdo forma parte de una estrategia mucho más amplia, por la que la compañía pretende centrarse en otros productos que representan un papel más importante dentro de su negocio. “De acuerdo con estos esfuerzos, nosotros ya no podremos recoger nuestra propia colección de imaginería de mapas, pero sí que seguiremos colaborando con contenido premium y concentramos nuestros recursos en la experiencia del usuario principal”, señaló la compañía. (Internet/La Nación)