Deportes

U. Católica reaccionó y empató 3-3 ante Deportivo Cuenca en el Atahualpa

En vibrante cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica empató 3-3 ante Deportivo Cuenca, por la Fecha 3 de la LigaPro Ecuabet 2024. Los ‘morlacos’ estuvieron arriba en el marcador, pero en la segunda etapa, los locales reaccionaron e igualaron.

 

El equipo cuencano se puso adelante con gol del jugador Nazareno Romero al minuto 27, esto pese a que los locales lucían mejor en el terreno de juego. A partir del gol, Deportivo Cuenca subió su nivel. Minutos antes de culminar el primer tiempo y tras una falta en el área del ‘trencito azul’, que tuvo que ser revisada por el VAR, Raúl Becerra anotó el segundo tanto desde el punto penal.

Imagen

Iniciada la segunda parte, Danny Luna amplió el marcador a los 48’ y marcó el 3-0 en favor del Deportivo Cuenca. Los dirigidos por Jorge Célico no bajaron los brazos y al minuto 58’, Jhon Jairo Cifuente apareció para marcar un golazo desde fuera del área y poner así el 1-3.

Imagen

Al minuto 65, José Fajardo puso el 2-3 para la Católica con un cabezazo inatajable para el portero Hamilton Piedra. Los locales mostraron una mejoría y dos minutos más tarde (67’), Kevin Quevedo puso el gol de la igualdad.

En los minutos finales, Universidad Católica se volcó a terreno ‘morlaco’ en busca de la victoria y de los pies de Cifuente tuvo una clara que paso entre las piernas de Piedra, jugada que fue revisada por el VAR y no dio gol para los locales. Jorge Célico fue expulsado minutos antes de finalizar el compromiso.

Imagen

Con este resultado, Católica es tercero en la tabla con 7 puntos, mientras que el Cuenca se queda en la casilla 11 con 2 unidades. Para la siguiente fecha Universidad Católica debía recibir a Barcelona, pero el partido fue postergado, mientras que Deportivo Cuenca recibirá al Macará.

Por:  Cancha Ecuador